logotipo de SYAAT, nuestra empresa de tecnología de la información
ARTICULOS

Beneficios de la Migración a la Nube

Cuando una empresa opta por comenzar su inmersión a la nube, tiene la oportunidad de acceder a recursos tecnológicos escalables y flexibles; que se pueden adaptar a la demanda de su negocio, según sus servicios. De esta manera, se evita invertir en infraestructuras costosas y obsoletas, que se devalúan día a día y que es común que no se utilicen en su totalidad. Estos son algunos de los beneficios de la migración a la nube.

Escalabilidad y flexibilidad

Capacidad de escalar los recursos de la infraestructura en la nube. Permite ajustar la capacidad de procesamiento, memoria y almacenamiento, según sea la demanda del negocio. De este modo, se optimizan costos de infraestructura al obtener un servicio a la medida.

La escalabilidad se utiliza cuando es necesario gestionar cargas de trabajo de manera dinámica, permitiendo un crecimiento eficiente y adaptado a la demanda del mercado.

Reducción de costos

Las empresas evitan la inversión inicial en infraestructuras costosas, además de los gastos continuos de mantenimiento y actualización de la plataforma.

En SYCLOUD, ofrecemos un reporte comparativo entre los costos de capital (CAPEX) y los costos operativos (OPEX) para tener y operar una infraestructura local. Este análisis incluye aspectos como la inversión en la plataforma de cómputo principal, la inversión en la plataforma redundante para alta disponibilidad, los costos de mantenimiento al centro de datos, los pagos al personal de operación y la capacitación del personal.

Estos conceptos evidencian que la migración a la nube puede ser más rentable, ya que se eliminan las inversiones iniciales, pagando solamente una renta mensual, y se aprovecha la deducción fiscal al considerarse un gasto operativo, deducible al 100%.

Agilidad y velocidad

Otro de los beneficios de la migración a la nube que pueden obtener las empresas es que se benefician de una mayor agilidad y velocidad en sus operaciones. Esto se debe a que pueden implementar de manera casi inmediata nuevas aplicaciones y servicios sin sufrir por los largos procesos de adquisición de infraestructura que suelen ser tediosos y costosos.

En lugar de realizar estas inversiones innecesarias, se le solicitan al proveedor los recursos necesarios de TI, según lo demande su negocio, y obtenerlos de manera eficiente y perfecta.

En SYCLOUD satisfacemos las necesidades de cada negocio y proporcionamos los recursos adecuados, ya sea para utilizarlos de manera permanente o para pruebas y capacitación.

Mayor seguridad

Otro de los beneficios de la migración a la nube es la protección de los datos y la información empresarial, aspectos críticos para las organizaciones. Es por esto que migrar a la nube es una solución cuando se trata de obtener niveles de seguridad superiores a la media.

En SYCLOUD invertimos en medidas de seguridad de alto alcance para proteger la información de nuestros clientes a través de técnicas de encriptación de datos, firewalls y sistemas de detección de intrusiones y virus.

Además de esto, creamos copias de seguridad y recuperación de datos con el fin de garantizar la seguridad de estado activo del negocio en caso de fallos en el hardware. SYCLOUD te ofrece asesoramiento directo para implementar las soluciones de comunicación que se adapten a las necesidades de tu negocio y recomendamos soluciones de protección de datos como un valor agregado.

Colaboración y productividad

Poder acceder a documentos y aplicaciones en la nube desde cualquier ubicación y dispositivo es un excelente beneficio cuando se trata de los equipos de trabajo, ya que pueden colaborar de manera más efectiva y aumentar significativamente su productividad.

En México cada vez adopta más por utilizar servicios en la nube, lo que es evidencia del reconocimiento empresarial de los beneficios palpables en términos de colaboración y productividad que ofrecen los sistemas Cloud.

Acceso global y movilidad

La migración a la nube permite a las empresas acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet en tiempo real, lo cual agiliza la toma de decisiones, al tiempo que incrementa la eficiencia en la realización y entrega de tareas.

Esto otorga la posibilidad de trabajar de forma remota, lo que es uno de los beneficios de la Migración a la Nube y un plus si se trata de flexibilidad laboral.

Actualizaciones automáticas de software

En el caso de utilizar un SaaS, es decir, software en la nube, las actualizaciones se llevarán a cabo automáticamente, sin necesidad de que el usuario intervenga. Esto evita realizar actualizaciones manuales y garantiza que las aplicaciones y sistemas estén siempre actualizados y con parches de seguridad para evitar cualquier tipo de falla.

En SYCLOUD ofrecemos SaaS de ERP en la nube, soluciones de respaldo, portal de proveedores, gestión de activos informáticos, GRC para la segregación de funciones, control de accesos y generación de apps para incrementar o mantener la movilidad de la empresa.

Mira este video en el que te contamos más acerca de nuestra plataforma SYCLOUD.

Respaldo y recuperación de datos

Utilizar la nube se ha convertido en una forma de garantizar la protección de los datos empresariales frente a posibles errores humanos, de hardware o por fenómenos naturales. De modo que, en caso de que se lleguen a perder los datos, la recuperación será verdaderamente rápida y sencilla, mitigando así el impacto en el negocio.

En SYCLOUD ofrecemos soluciones de respaldo de información para estaciones de trabajo, laptops, servidores de archivos y soluciones empresariales de recuperación de procesos, como DRP, que brinda una sólida infraestructura para el respaldo y la recuperación de datos. Las empresas pueden aprovechar las capacidades de copias de seguridad automáticas y almacenamiento redundante que ofrecemos con nuestras soluciones.

Innovación acelerada

Gracias a la creación de la nube, ahora las empresas pueden centrarse en sus actividades primordiales y enfocarse en la creación, desarrollo y crecimiento de su negocio en lugar de invertir tiempo y recursos en operar una infraestructura que no forma parte de su núcleo de negocio.

SYAAT te ofrece una solución que permite generar aplicaciones prácticamente sin la necesidad de codificación e implementarla en diversas áreas como ventas, logística, mantenimiento, entre otras. Con NEPTUNE las empresas no necesitan adquirir nueva infraestructura, lo que agiliza el proceso de innovación y aporta un respiro si se trata de centralizar sus esfuerzos en su core empresarial.

Sostenibilidad y responsabilidad

Si se trata de empresas que están comprometidas con la ecología o bien reciben autorías para este respecto, la migración a la nube es la mejor opción, pues contribuye a la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental.

Así, se reduce la huella de carbono al eliminar la necesidad de mantener en uso los servidores o equipos locales que consumen grandes cantidades de energía. Además, sin duda, genera una imagen positiva para la empresa.

Artículos relacionados

bueno alimentos cliente de SYAAT caso exitoso servicios de nube y fortinet servicio de ciberseguridad
Fortinet, líder en servicios de ciberseguridad, ayudó a Bueno Alimentos a superar sus desafíos de ciberseguridad. Estas medidas redujeron significativamente los incidentes de seguridad y lograron que la operación no se detuviera en lo absoluto, asegurando la continuidad operativa de Bueno Alimentos.
Recientemente llevamos a cabo un webinar sobre procesos de negocio con SAP Signavio, una herramienta para la gestión y optimización de procesos empresariales. Para aquellos que no pudieron asistir o desean conocer los puntos clave, los invitamos a revivir la experiencia viendo el video del evento. Además, a todos los interesados, les ofrecemos la posibilidad de solicitar una demo gratuita de SAP Signavio. En SYAAT estamos siempre listos para ayudar a las empresas a comenzar su transformación.
bueno alimentos cliente de SYAAT caso exitoso servicios de nube y fortinet servicio de ciberseguridad
SYCLOUD optimizó los entornos SAP de Bueno Alimentos mediante la implementación de sus servicios en la nube privada, escalable y eficiente. Esta solución mejoró significativamente la gestión de datos y procesos internos, garantizando mayor seguridad y flexibilidad a la empresa. Bueno Alimentos ahora opera con una infraestructura robusta que soporta sus necesidades y que asegura la protección de datos.
Whatsapp Chat
Send us a message today and we will contact you as soon as possible.