ARTICULOS

Grupo AKRON: un salto hacia la transformación digital.

Grupo AKRON, una compañía con 30 años de experiencia en la industria de lubricantes y aditivos, tomó la decisión estratégica de subirse a la nube en colaboración con Google Cloud y SYAAT, una decisión que, sin lugar a duda, es sinónimo de transformación.

Con la convicción de que esperar a la próxima generación o renovación no era una opción en lo absoluto, AKRON dio un paso hacia adelante dentro del mundo de la transformación digital y así realizar una migración de SAP ECC a Google Cloud, lo cual les ha permitido modernizar su centro de datos.

La empresa ha optado por focalizarse en su estrategia de negocio principal y dejar en manos de expertos la administración del centro de datos. Esta decisión les permite aprovechar al máximo su potencial y dedicar recursos a lo que realmente importa.

La decisión de subirse a la nube fue motivada por la estrategia de transformación digital de grupo AKRON y la modernización de su centro de datos.

SYAAT y Google han unido fuerzas para una alianza estratégica en Google Cloud.

SYAAT y Google han unido fuerzas para una alianza estratégica en Google Cloud.

La decisión de elegir a Google Cloud como proveedor de nube se basó en varios factores, entre ellos la presencia de la ofimática en Google Workspace, el liderazgo global de Google en el manejo de información y la integración de todas las herramientas en una sola plataforma.

Definitivamente, y como sucede con empresas de gran tamaño, el punto de partida para comenzar la migración a la nube fue solucionar la parte estratégica, con el fin de delegar la administración de su centro de datos a un socio especializado. Y como era de esperarse, el solo hecho de tomar esta decisión logró que grupo AKRON pudiera centrar sus esfuerzos en su core business, permitiendo que la gestión de la infraestructura de la empresa quedara en manos de expertos.

Sin embargo, la migración a la nube no está exenta de desafíos.

“Un reto que se nos presentó fueron los tiempos de respuesta (latencia) para las bases de datos, pero SYAAT nos ayudó a realizar el ajuste adecuado para un mejor rendimiento. Otro ejemplo es la migración en SAP; elegimos a SYAAT, que trabajó en conjunto con la nube de Google y nuestro experto en la infraestructura de nuestro centro de datos. La migración fue heterogénea, pues cambiamos el sistema operativo de Unix HP-UX a Linux SLES, actualizamos la base de datos DB2 y algunos componentes base de SAP”, Eduardo de la Rosa Gerente de Arquitectura, Adquisiciones y Administración de Grupo AKRON.

No cabe duda de que la migración a la nube ha ablandado las preocupaciones de grupo AKRON con referencia a su infraestructura, como UPS, A/A, planta de energía y seguridad física; esto le ha permitido enfocarse en la parte estratégica de su negocio, que es la que merece su completa atención y acción. Por otra parte, el hecho de tener toda su información integrada en una sola plataforma les ha proporcionado la capacidad de explotarla de manera más efectiva.

Para grupo AKRON, la migración de SAP ECC a la nube de Google fue un completo éxito. La ejecución fue rápida, precisa y bien organizada, con una comunicación efectiva en todo el proceso. La experiencia del usuario final fue gratificante y el cambio se realizó de manera suave, lo que resultó en un ahorro de tiempo significativo.

Hoy en día, grupo AKRON enfatiza la importancia de contar con un experto en el proceso de migración. La colaboración con SYAAT como partner de SAP y partner de Google altamente especializado permitió una inversión de tiempo mínima, además de un proceso controlado y sin incidencias.

Este es un claro ejemplo de cómo cuando la migración a la nube se lleva a cabo de la mano de socios estratégicos expertos acelera la transformación digital de una empresa y libera su potencial en el camino de la innovación. La adopción de tecnologías de vanguardia como lo es la nube no es solamente beneficiosa para el éxito de una organización, sino que es, hoy por hoy, una necesidad de las empresas.

Artículos relacionados

En el evento organizado por SAP Signavio, los participantes aprendieron sobre cómo sincronizar de manera automática los datos de los procesos de negocio y de arquitectura empresarial. Uno de los principales hallazgos fue la capacidad de vincular las inversiones en tecnología, TI e infraestructura directamente con los procesos de negocio, creando así una verdadera transformación.
Rodrigo Hernández, Director de Operaciones en SYAAT, y Wulfrano Moreno, Director Tecnológico en Mexbalia, impartieron el reciente Webinar: “Procesos empresariales con SAP BTP”. En él se resaltaron las estrategias y herramientas esenciales para potenciar la adaptabilidad empresarial en el entorno de SAP BTP (Plataforma Tecnológica Empresarial), un sistema que facilita la evolución de procesos y la agilidad empresarial.
Whatsapp Chat
Send us a message today and we will contact you as soon as possible.