La empresa mexicana Montepío Luz Saviñón buscó alianzas con grandes empresas como Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Telmex, pues tenían la esperanza de encontrar el apoyo necesario para llevar a cabo su plan de migración a la nube. Después de intentarlo, ninguna de estas compañías mostró interés en invertir o confiar en la visión de la empresa de crédito debido a la magnitud que la inversión implicaba, además de los evidentes desafíos técnicos a los que se enfrentarían, particularmente respecto a las conversiones de sistemas operativos.
Montepío Luz Saviñón es una empresa del crédito prendario con una trayectoria de más de 120 años en el mercado. A lo largo de los años, esta compañía ha destacado por su compromiso con la mejora continua de sus servicios. Sin embargo, hace cuatro años, la compañía enfrentó un desafío técnico que requería la colaboración de un socio de negocio dispuesto a poner a prueba su Plan de Recuperación ante Desastres (DRP, por sus siglas en inglés).
El objetivo que tenían que sobrepasar era conectar con éxito las comunicaciones de sus 235 sucursales, lo cual implicaba administrar alrededor de 100 máquinas virtuales con una capacidad de 16 terabytes en sus bases de datos; un reto que no cualquiera se atreve a llevar a cabo.
Afortunadamente, apareció SYAAT con su producto SYCLOUD, que con valentía y experiencia destacaron en medio de esa crisis. SYAAT fue la única empresa dispuesta a acompañar a Montepío Luz Saviñón en su desafío tecnológico para su plan de migración a la nube. Presentaron un meticuloso esquema de trabajo que detallaba las áreas que serían migradas y las conversiones necesarias para llevar a cabo la transición de manera exitosa. Además, se estableció una sólida comunicación con todas las sucursales sin encontrar ningún obstáculo en el proceso.
“El expertise que tiene SYAAT en SAP es el más alto que conozco”, dijo Apolinar Cifuentes, Gerente de Infraestructura Tecnológica en Montepío Luz Saviñón. “Con SYAAT, a diferencia de otras nubes, el cliente tiene la certeza, el control y la seguridad de lo que va a pagar desde el día uno hasta el fin de tu contrato; en otras nubes puedes pagar en un mes 1,000 dólares y en el siguiente mes 2,000 porque se suman diversos factores, pero con SYAAT siempre vas a pagar lo mismo. Lo recomiendo ampliamente, ya que pueden tener la certeza de que es una empresa 100 % confiable, que tienen a los especialistas del más alto nivel, y que ninguna otra empresa, por muy grande que sea, los tiene. SYAAT es seguridad y confianza”.
La alianza entre Montepío Luz Saviñón y SYAAT ha sido gratificante y ha ganado fuerza a lo largo del tiempo. Gracias al apoyo y experiencia brindados por SYAAT, Montepío Luz Saviñón logró superar los desafíos técnicos que detenían sus operaciones y cumplir con su Plan de Recuperación ante Desastres. La compañía ahora disfruta de una infraestructura tecnológica robusta y segura, lo que le ha permitido ofrecer servicios de calidad a sus clientes y mantener su reputación como líder en el sector del crédito prendario.
La historia de Montepío Luz Saviñón y SYAAT es un ejemplo de cómo la colaboración entre empresas puede marcar la diferencia en la transformación tecnológica gracias a un buen plan de migración a la nube. Montepío Luz Saviñón demuestra que no hay obstáculo insuperable cuando se cuenta con el apoyo adecuado y se tiene el coraje de enfrentar los retos tecnológicos; eso es algo que SYAAT tiene presente siempre.