logotipo de SYAAT, nuestra empresa de tecnología de la información
podcast

Caso de éxito Retail: «Migración de servidores a la Nube»

En un mundo cada vez más digitalizado, migrar servidores a la nube se ha convertido en una necesidad inminente que no puede dejarse pasar.

La importancia de este cambio radica en la protección de la información crítica de las empresas ante eventos imprevistos que ocurren con mucha frecuencia. Los beneficios de migrar tus operaciones a la nube son muchos y aseguran la continuidad de tu negocio, evitando la pérdida de datos vitales que podrían ponerse en riesgo si no están resguardados.

La ventaja de utilizar una nube privada como SYCLOUD es que nuestros clientes saben exactamente en dónde se encuentra la información y brindamos la accesibilidad necesaria para operar de manera rápida y eficiente, a diferencia de otros proveedores de servicios de nube cuyos procesos suelen ser más lentos y menos eficaces.

Un caso que evidencia la relevancia de contar con un proveedor de servicios de nube es el de esta empresa que tomó una decisión importantísima justo a tiempo. Hace aproximadamente un año, establecimos contacto con ellos debido a las dudas que tenían sobre los servicios de nube. Se nos presentó la oportunidad de ofrecer nuevamente a un cliente la opción de alojar su solución de negocio en la nube. Sin embargo, uno de los socios de la empresa no se sentía completamente seguro ni convencido de confiar su información a un proveedor para migrar servidores a la nube. Pero al conocer nuestros servicios quedó maravillado y nos dio su voto de confianza.

Una semana después de negociar y firmar un contrato, ocurrió un incidente desafortunado en sus instalaciones. Este incidente resultó en la pérdida de la mayoría de sus activos, pero afortunadamente su información estaba alojada en nuestra nube privada, llamada SYCLOUD, la cual está especialmente diseñada para soluciones críticas como esta. En ese momento, el cliente nos expresó su agradecimiento por la confianza que depositamos en ellos, así como por la respuesta oportuna y eficaz ante una situación tan inesperada como la que estaban atravesando, pues, sin nuestra intervención habrían perdido toda su información, lo cual es de vital importancia para una empresa.

Mira el video para conocer este caso de referencia

Después de unos días, lograron restablecer el acceso a sus sistemas gracias a SYAAT. Hasta el día de hoy, siguen resguardando su información en nuestros servicios de nube. En ocasiones, se realiza una planificación exhaustiva antes de migrar operaciones a la nube, mientras que en otros casos debe hacerse repentinamente, cuando ocurre alguna situación que pone en riesgo la data en los servidores; de cualquier manera, es indispensable hacerlo.

En este caso, tomaron la decisión de migrar justo a tiempo, ya que de lo contrario habrían perdido por completo su información, que prácticamente constituye su negocio en su totalidad. El día de hoy, la compañía sigue trabajando con nosotros, con ese y otros servicios, por lo que estamos muy orgullosos de ser aliados del cambio positivo en su empresa.

El anterior es un claro ejemplo de que la migración a la nube es necesaria para todas las empresas, chicas, medianas o grandes; es sumamente importante contar con la seguridad de que tu información se encuentra completamente resguardada y de ser posible contar con un proveedor especializado para realizar respaldos de esos datos en caso de que suceda algún evento extraordinario, lo cual sucede muy a menudo. Definitivamente, los directivos de esta empresa tomaron una excelente decisión y en el momento oportuno para migrar a la nube y poner en nuestras manos su información.

El momento de migrar a la nube es hoy. Proveedores de servicios nube como SYCLOUD nos dedicamos a garantizar la seguridad, disponibilidad y rendimiento de los datos de las compañías. Al migrar servidores a la nube, la información se aloja en un sistema que cuenta con todos los servicios de seguridad y disponibilidad necesarios.

Este es otro caso exitoso de SYAAT que demuestra cómo superar barreras y evolucionar hacia un futuro que brilla con cielo lleno de nubes, en el que las empresas pueden tener una operación simplificada, segura y estable.

Artículos relacionados

SAP SAPPHIRE 2024 evento donde anuncian la Integración de IA generativa con el copiloto Joule.
El evento anual SAP Sapphire 2024, llevado a cabo en Orlando, es reconocido por ser el escenario de anuncios revolucionarios en el ámbito de la tecnología empresarial. En esta ocasión, SAP ha destacado por la integración de tecnología de IA generativa con el copiloto Joule, de Microsoft. Esta colaboración promete marcar un antes y un después en la forma de gestionar operaciones empresariales, ofreciendo ahora una experiencia de trabajo unificada y magnificando, a su vez, la eficiencia y la innovación en este rubro.
Herramienta de gestión de procesos mpresariales SAP Signavio BPM
Te decimos por qué es importante contar con una herramienta de gestión de procesos BPM, que te permite analizar, modelar y mejorar la toma de decisiones.
logotipo de cliente CEVER para solución KACE caso de éxito
No es una sorpresa que hoy en día la eficiencia en el gobierno de activos de TI y la seguridad de la información sean fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de una empresa a largo plazo. Por eso, SYAAT Solutions llevó a cabo un proyecto de migración de equipos para CEVER, que destaca los beneficios y mejoras gracias a la implementación de KACE.
Whatsapp Chat
Send us a message today and we will contact you as soon as possible.