Después de una bienvenida cálida a todos los colaboradores de Syaat por su participación en el evento, inició la presentación de resultados 1er semestre y los objetivos del 2do semestre 2024, presentado por el director general, José Miguel Bañuelos García.
Por otra parte, se hizo la entrega de reconocimientos de antigüedad a los colaboradores; un momento de gran valor, ya que se mostró aprecio por la trayectoria y contribución de estos, lo cual ayuda a fortalecer la pertenencia y la cultura de respeto en la empresa. También se realizó la entrega de tarjetas de regalo por participar en diferentes dinámicas de la empresa; este fue un instante de emoción y agradecimiento.
Posteriormente, la psicóloga Aline Aguilar impartió una sesión de mindfulness, en donde platicó sobre esta práctica y la importancia de aplicarla en el día a día para tener una vida equilibrada. Profundizó en temas como:
- ¿Qué es mindfulness?
- Historia del término.
- Vivir en el presente y Dolce Far Niente: el placer de NO hacer nada.
- No hacer nada es, en realidad, hacer mucho.
- Algunos beneficios de descansar de la realidad.
- ¿Qué diferencia la práctica formal y la informal de mindfulness?
Mindfulness en la práctica
“Pareciera que los sabios de la antigüedad (sin importar el país en el que nacieron) nos dejaron la posibilidad de desafiar el ritmo acelerado de nuestros tiempos. Un ejemplo de esto lo encontramos en Italia, donde se ha transmitido, de generación en generación, un secreto de bienestar único: la felicidad de no hacer nada.
Ahora, no se trata de adoptar esta filosofía de un día para otro; después de todo, pasar del frenesí a la calma puede ser desconcertante y puede hacernos sentir extraños. Entonces la idea es introducir en nuestra rutina pequeños momentos de serenidad. Primero algunos minutos, para disfrutar el presente y luego quizá una hora. La idea es que podamos practicar el dolce far niente de forma original y nos detengamos en una calle a sentir el aire y a ver lo que nos rodea”. Aline Aguilar.
Por último y no menos importante, llegó al momento de consumir alimentos y convivir con todos los compañeros, pasando un rato ameno con las pláticas e historias que se contaban en las oficinas, logrando una vez más la unión en el equipo SYAAT.