Durante todo el evento se enfatizó la importancia de incluir en el entorno empresarial esta nueva tecnología que traerá consigo una importante transformación digital. La integración entre Joule y Microsoft Copilot permite a las personas acceder a una plataforma empresarial mucho más inteligente, lo que les ayudará a que su trabajo se vuelva más eficiente, pues se toma provecho de las capacidades que ofrece la Inteligencia Artificial para mejorar la toma de decisiones y optimizar tanto los procesos como la operación en general.
La colaboración entre SAP y Microsoft no es un simple avance tecnológico, es un cambio de paradigma total que redefine la manera de gestionar y optimizar el flujo de trabajo dentro de las organizaciones. Esto es posible gracias a que la automatización de las tareas rutinarias se vuelve más fácil, permitiendo así que los equipos de trabajo puedan centrarse en actividades que requieren el toque humano, que aportan un valor añadido, lo que sin duda repercute en la agilidad con la que se llevan a cabo los procesos dentro de la empresa.
En el evento, también se destacó la enorme cantidad de aplicaciones que puede traer consigo la integración de Joule en la plataforma de SAP, demostrando nuevamente el compromiso que sustentan hacia la innovación. Otro ejemplo de ello son las mejoras a la plataforma SAP Business Technology Platform (BTP).
Esta visión promete un futuro empresarial mucho más dinámico. Las nuevas herramientas avanzadas de IA, junto con las capacidades de análisis de datos robustos, permiten que las empresas se adapten rápidamente a los cambios del mercado, proporcionando una base sólida para la transformación digital.
Por si fuera poco, también se ha hecho un énfasis en las mejoras aplicadas a la plataforma SAP Cloud ERP, mismas que reducen el tiempo invertido en las migraciones a la nube, facilitando así el proceso, pues reducen el tiempo de entrega en la cadena de suministro. Con la integración de la IA generativa del copiloto Joule, las empresas pueden estar seguras de que los tiempos de espera se reducirán y las operaciones serán más fluidas, volviendo todos los procesos operativos mucho más ágiles.
Por otro lado, SAP anunció que ha expandido su alianza con empresas líderes en Inteligencia Artificial y tecnología, como AWS, Google Cloud, Meta, Mistral AI y NVIDIA. El propósito tras estas colaboraciones es garantizar que SAP pueda aprovechar el poder de la tecnología con capacidades de IA de vanguardia en las soluciones que ofrece SAP, para que los clientes siempre tengan acceso a tecnología de primer nivel.
Esto, definitivamente, representa un avance enorme en la estrategia de SAP para la modernización de las operaciones empresariales, que siempre ha sido su misión. Con estas innovaciones, SAP está revolucionando la nube empresarial y preparando el terreno para una nueva era que incluya eficiencia y sustentabilidad en las organizaciones alrededor del mundo.
SAP ha demostrado, como siempre, su liderazgo en la industria tecnológica, ofreciendo soluciones innovadoras que impulsan el éxito de sus clientes y la evolución de los negocios.
Para más detalles sobre la integración de Joule con Microsoft Copilot y otros anuncios de SAP Sapphire 2024, visita el Centro de Noticias de SAP.