El mundo de las nubes es volátil, pues cuando tienes uno de estos servicios puedes prenderlo y apagarlo en el momento que quieras cuando ya no te es útil. Sin embargo, si tu experiencia es buena, el usuario suele quedarse en la nube, pues todo lo que necesita lo tiene ahí.
En el caso de las compañías, la información es un factor de riesgo, pues puede perderse de un momento a otro si no se cuenta con la plataforma correcta, lo cual puede llevar a una catástrofe. Compartir el riesgo con una empresa dedicada a los servicios de nube es un respiro para las compañías.
SYCLOUD es eso: un compañero fiable que funciona como un contenedor de riesgo. La información de las empresas es una de sus armas más valiosas, y si esta se pierde, puede perderse todo. Es por esta razón que la seguridad que otorga el proveedor de nube es uno de los factores más importantes al escoger a un partner.
En el Webinar Journey a la nube, impartido por algunos de nuestros clientes, Elizabeth Aguilar, gerente de TI en Grupo Pando, Walter Jackson, gerente de TI en Grupo Lozano Hnos., y Eduardo de la Rosa, gerente de Arquitectura, Adquisición y Administración en Grupo AKRON hablamos en esta ocasión sobre sus propias experiencias trabajando de la mano con los servicios de nube que ofrecemos tanto nuestra nube privada como SYCLOUD y nubes públicas.
Desde producción de vinos, chocolate, conserva, materiales para las artes gráficas, plotters y viniles hasta almacenamiento de combustible, aceites y lubricantes industriales, todos nuestros clientes necesitan una plataforma que soporte y resguarde su información, sin importar su giro comercial.
Una de las aplicaciones que SYAAT ha empleado en las empresas es la plataforma SAP, pero la pregunta importante es ¿por qué hicieron una migración a la nube con SYCLOUD? Las respuestas de nuestros ponentes en el webinar Journey a la nube fueron claras y concisas: facilita el acceso a la información desde cualquier dispositivo, la capacidad de almacenamiento, seguridad, ayuda a prescindir de un centro de datos en sitio, actualización.
Para SYAAT, compartir el riesgo es un gusto, y dar la cara a sus clientes es un honor. En el webinar se hizo evidente que las compañías que han hecho una migración a la nube han visto un enorme cambio positivo en sus operaciones.
Otra de las preguntas que surgieron en el webinar fue: ¿qué tan importante consideran nuestros clientes que son los servicios en la nube? Nuestros clientes no tienen una sola duda de que, actualmente, es muy importante contar con un servicio de nube, ya sea híbrido, on-premise o de cualquier forma. Y es que el futuro es ahora y la información es vulnerable; por eso hay que dejarla en las manos correctas.
¿Habría algo que los haría regresar a data center? Casi al unísono, la respuesta fue “no existe ninguna razón para regresar”. Una vez que se hace una migración a la nube, no hay forma de que bajarse de ella sea una buena opción. Gracias a la nube, las compañías pueden crecer, diversificarse y concentrar sus esfuerzos en sus clientes, sabiendo que su información está segura y respaldada.
Definitivamente, cada empresa tiene diferentes necesidades, tamaños, giros, sin embargo, es esencial que, cualesquiera que sean estas características, cuenten con el respaldo necesario para su información. SYCLOUD funge como un compañero, un aliado en esta tarea, y es por eso que nuestros clientes sienten un alivio cuando se suman a la familia SYAAT.
Si te interesó este artículo, puedes ver el webinar completo aquí: